Films

I AM A DIRECTOR

Directors:  Javier Colón Ríos

Screenwriter:  Javier Colón Rios

Genre:  Comedy

 

In a mockumentary-style comedy, there is one goal: make the BEST HOLLYWOOD FILM EVER! Carlos is a Puerto Rican filmmaker – one of many – aiming to make a “Hollywood” film. But It has to be extravagant, dramatic, and MUST be in English. Otherwise, he says it cannot be exported. 

Es Mejor Escucharlo

Directors:  Javier Colón Ríos

Screenwriter:  Javier Colón Ríos

Genre:  Drama

 

Cuenta la historia de Marcos, un joven de 24 años durante la estadía de su padre en el hospital. La historia es contada de forma paralela con su relación con su novia, en ambos casos Marcos es una persona que no es capaz de decir “te quiero”. Durante la historia tiene que madurar y aceptar que es necesario decirlo antes que sea muy tarde.

De pura cepa

Directors:  Javier Colón Ríos

Screenwriter:  Javier Colón Ríos

Genre: Drama/Comedy

 

Born in Puerto Rico, Sam’s parents died when he was very young.  Soon after, he was adopted and raised in the United States. As he grew up he became accustomed to the American way of life, culture, and traditions. Now over 60 years later, he works in a small cubicle in Fostoria, Ohio.

During an ordinary day at work, Sam discovers that he is the lucky winner of an all-expense paid trip to Puerto Rico, and leaves for his vacation immediately.

 

But when Sam arrives, he's kidnapped at the airport and thrown into a literal

cultural boot camp. Blindfolded by a group of Latinos,  he's led to a secret hideaway where he meets these “latinos” who show him how to be a latino.. Things change, when they learn that Sam is actually a Puerto Rican, wich bring a new problem to the kidnappers, how to make a latino become a latino again? 

Mangu Loves Mofongo

Directors:  Javier Colón Ríos

Productor:  Frances Lausell

Genre:  Comedy

 

Mangú Loves Mofongo es una comedia familiar que celebra la diversidad cultural de dos países: República Dominicana y Puerto Rico. 

La final del Clásico Mundial de Baseball del Caribe coincide con la fecha del matrimonio de Jessica, puertorriqueña, y Ricardo, dominicano. El juego se convierte en la competencia de dos países y dos familias que intentan superar sus estereotipos, racismos, costumbres y manías -- dos  familias con grandes diferencias culturales y culinarias cuando se trata de  recetas de plátano. Una  jocosa celebración de bodas que unirá por siempre las pintorescas culturas de Puerto Rico y República Dominicana desde el amor de dos jóvenes.

¿A quien le importa?

Directors:  Javier Colón Ríos

Screenwriter:  Javier Colón Ríos and Susana Matos Allongo

Genre:  Drama

 

A quien le importa narra la historia de MIGUEL, un joven de 35 años que trabaja en una agencia de publicidad, fanático empedernido del programa más popular de la televisión, “A QUIEN LE IMPORTA”.  Como parte de su trabajo lo envían a hacer una campaña publicitaria del Hospital del Niño,  campaña que él se ha rehusado a hacer, hasta que no tiene otra alternativa que aceptarlo.  Una vez en el hospital conoce a ANDREA una niña de 11 años la cual es paciente de un cáncer terminal y también fanática del programa de televisión.  Ambos empiezan a conocerse mientras ven el programa, donde Karen, joven de 30 años, lucha por ganar la competencia para salvarle la vida a su hija.   Por otro lado, Andrea tiene un sueño:  antes de morir quiere experimentar qué es ganar el juego, el que solo lo ha logrado ganar una persona mientras ha ido al aire.  Andrea convence a  MIGUEL  para que la lleve al programa de televisión.  Este, sin autorización del hospital la complace.  En el camino la relación crece, la necesidad de lograrle el sueño a Andrea se hace más real a MIGUEL.  Y perseguidos por la policía, logran llegar al juego, quien es animado por Francisco.  Este tiene la misión de que KAREN nunca gane y que Miguel nunca juegue.  Pero, al final y gracias a la  audiencia,  FRANCISCO pone a competir a KAREN contra MIGUEL. ¿Quién ganará? 

Dance MACHINE

Directors:  Javier Colón Ríos

Screenwriter:  Javier Colón Ríos 

Genre:  Comedia

 

"Un Baile puede cambiar el mundo."

                                - Dance Machine

 

 

En un mundo donde compañías como Apple y Microsoft son casi dueños del mundo por sus productos, nos enteramos que hay un mundo subterráneo de bailarines, quienes son los que deciden que producto va a tener éxito, y que compañía va a ser la mejor. Enrique un joven de 35 años con OCD, se acaba de enterar en su Nuevo trabajo que es el hijo del famoso Dance Machine y que fue acecinado en una competencia de baile por la compañía de al lado. Podrá vengarse? Aprenderá a bailar y poder salvar su compañía? Y mas que nada se podrá convertir en el Nuevo Dance Machine?